19.12.07

Educación en casa

Escuchando la radio hace unos meses me enteré que existen en Argentina varias familias que educan a sus hijos en su propia casa sin enviarlos a la escuela. Están nucleados en una asociación presidida por Julio Archet. La Asociación de Familias para la Educación en Casa (AFEC ).
El tema de la educación de nuestra hija Olivia es un tema muy charlado muy pensado... Tratamos de tener la mente muy abierta y escuchar opiniones. Leer sobre el tema, informarnos como padres de las distintas corrientes educativas y utilizar internet como medio a veces de contacto con otros padres a veces como fuente de esa información. También para conocer publicaciones y ultimamente leer puntos de vista distintos visitando algunos blogs.

http://alcarajoelcolegio.blogspot.com
es uno de mis preferidos. Por la sinceridad con la que expresa Ana sus sentimientos...por la firmeza de algunos de sus postulados..y la verdad...porque no, porque en ella veo reflejados muchos de mis pensamientos temores y amores.

Otros:
http://educandoenfamilia.blogspot.com/
http://unamasunotresymastambien.blogspot.com/

2 comentarios:

sofia torres kosiba dijo...

Gracias!! justo estamos discutiendo en casa esta opción para nuestra hija Federica.Muy buena info.Saludos desde Córdoba

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS POR TODA ESTA INFORMACION MI NINO VIENE DEL EXTRANGERO Y POR NO SABER LEEER EN ESPAÑOL HA SIDO RECHAZADO EN MUCHOS COLEGIOS Y PRIVADOS SIN DECIR LA CARA QUE PONEN CUANDO SABEN QUE ES ADD. DIOS HA ESCUCHADO MIS ORACIONES Y YA SE LO QUE ES MEJOR PARA EL NIÑO. UN ABRAZO ANDY

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails