4.8.08

Cuenta encuentro 2

Leímos en el diario que en un bar con auditorio, iba a haber un espectáculo que incluía a una chelista contadora de cuentos. Decía que era destinado a chicos de entre 3 y 7 años. Muy entusiasmados con la idea de que oli vea de tan cerquita un chelo fuimos. Quedamos tan decepcionados....yo no puedo creer la subestimación que hay para con los chicos.
En el escenario la chelista contaba con su instrumento y una valija con muñecos de peluche, que iba sacando y pagándoselos en las mangas a modo de ilustración de la historia pero, hasta los muñecos eran aburridos y de lo mas comunes.
Los relatos tenían todos un "muuuuuuy" en común. Algunos personajes eran muuuuy chiquitos, otros muuuuy grandes...siempre prometía ser una historia muuuy interesante....y no pasaba nada... Salvo algunas cortitas melodías, el chelo lo utilizaba solo para imitar sonidos de animales.
Oli no quería mirar. Nosotros no sabíamos bien que hacer. Había poco público. Yo me paré, fuí con ella hacia adelante y me senté en el suelo.
Mi hija se revolcaba por el suelo y a la pasada de a ratitos espiaba. También se sentó al frente de todos, mas allá de la valija (obvio, para espiarla) y cuando todo terminó no quiso ni tocar el chelo.

Bueno por suerte está cuenta encuentro!!!

Esta vez Oli pareció participar un poco más ( aunque a su manera, bastante movediza).
Llegamos algo mas temprano que la vez anterior, menos a las corridas.
Nos sentamos en el suelo adelante. Ella cerca nuestro pero mas integrada con los demás niños.
Comenzó como siempre con una canción que sirve para las presentaciones de todos, durante la cual vamos diciendo de a uno nuestros nombres. Como ya conté en el anterior post de cuentaencuentro, Pierina y Lu, fueron durante muchos años, cuando eran más chiquitas. En el momento de la presentación por nombres :
"- YYY ...mirá para arriba, mirá para abajo,
una vieja, pelando ajo
- quien llora?
- la señora,
- quien chilla?,
- la chinchilla,
- quien rezonga?,
- la - que- se- nombra...."
en ese momento la señalan a Pierina. Ella dice su nombre y ...la señora cuenta cuentos la reconoce.
"- Pierina...QUE GRANDE QUE ESTAS PIERINA!!!"
y después le tocó a Olivia...quien por supuesto no habló y puso cara entre vergonsoza y agrandada...a lo cual:
"- La hermana de pierina, pero si es un calco!!!"

Fue muy emocionante.

El ciclo se desarrolló, esta vez con la misma fluidez que las anteriores y la participación activa de muchos niños y adultos, que interactuaban, opinaban y reían, mientras dos cuentistas, contaban historias con muchas rimas y música, que ellos mismos ejecutaban en medio de los cuentos, con unos cajones peruano, flauta y sikus.


Comentarios al pie:

Hoy me contó Olivia que ella ayer aplaudió.Yo le pregunté por qué, en dónde, y ella me dijo:

- en cuentraencuentro.

Así de la nada. Ella dijo ayer, pero hoy es martes y fuimos el viernes pasado.

Otro:

En la tele, vimos a una chelista, y también : - yo lo vi !!!

Otro II:

- Mirá mama! me señala algo en un tronco de un árbol.

Era ese "hongo" que fotografiamos en el paseo por el parque Pereira. Voy a tener que averiguar que es (si alguien sabe...por favor cuéntenme)

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails