18.9.08

Mi regalo (para mi, je!)

Por fin después de mucho tiempo sin decidirme a hacerlo, me anoté en un taller de pintura!!!
Lo da Manuel Rubín. Una amiga va desde hace un año, y siempre me recomendaba empezar. Hoy voy a la segunda clase.
Y, como cuando uno empieza, lo hace con todo, también estoy haciendo los sábados en su taller el seminario de color !
Esto de regalarme esos ratos, me da mucha felicidad. Otra vez compartir con gente temas de arte, color, lenguaje visual. Me doy cuenta cuánto lo disfruto y me inspira. Tengo ganas de volcar esta evolución personal, lo que estuve pensando, y algunos cambios personales, en alguna propuesta plástica.
Quizá sea un camino largo, pero creo que ya lo empecé.

Estas semanas que pasaron fueron intensas. Con momentos de lectura de varios libros al mismo tiempo. Ratos de introspección, algunos sentimientos encontrados que se generaban, creo, como consecuencia de lo que se va revelando.
Eso que me sucedía era la representación en mi persona de lo que Paulo Freire describía al decir que a toda comprensión corresponde tarde o temprano una acción. El estudio creativo desencadenaba otros actos creadores. Experimentaba impaciencia, vivacidad, invención.
Dice Freire:
" luego de captado el desafío, comprendido, admitidas las respuestas hipotéticas, el hombre actúa. La naturaleza de la acción corresponde a la naturaleza de la comprensión. Si la comprensión es crítica , la acción también lo será"

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails