4.12.08

Juego imantado


Fuimos a una tienda de juegos didácticos donde le compré a Olivia un juego para pescar pecesitos que contienen metal en el centro y por medio de unas cañitas imantadas pueden ser pescados. Es para desarrollar la motricidad fina, y yo pensé que también sería lindo crear una laguna con papel y quizá cartón ,papel mache o algo así en un futuro cercano. Lo cierto es que ella estaba muy entusiasmada con un juego que consta de una placa metálica y piezas de goma eva imantadas que formaban figuras humanas y podía ponérsele distinto pelo, remeras y zapatos, así que apenas llegamos (21 hs.) impulsada por todo ese entusiasmo, creamos una versión casera del juego, que muestro acá, por si a alguien se le ocurre hacerlo.
Me pareció que puede reeversionarse y puede hacerse en tamaños mayores, quizá con el cuerpo humano, órganos, con el sistema planetario... o cualquier idea que se les pueda ocurrir.
Olivia la pasó muy bien creando historias a partir de los personajes. Después hizo una luna, un conejo y quiso que vayan en auto y manejaran, para lo cual improvisé un volante. Se complicó cuando dijo que en el auto uno no va parado, sino sentado. Hasta articularlos a los personajes no llegué.

El juego de los peces... ahí quedó.

2 comentarios:

Jime... dijo...

Bonita!
Que buena idea, como bien decis, se puede adaptar al tema que ellos quieran...
Impulsada por el entusiasmo... no se, me quedó esa partecita grabada y ya no pude concentrarme mucho mas en el resto del post!!!

Y me mató el final... el jueguito quedó en veremos jajajaja suele pasar :)

Anónimo dijo...

bueníiiisima idea! está genial!

beso

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails