4.3.09

3 años



El 28 de febrero, hace tres años, a la madrugada, desperté después de haber soñado que le daba la teta a Olivia. Ella aún estaba en el útero. La sensación de alegría y emoción me inundó, sentí como los canales del pecho se iban llenando de leche y como Olivia succionaba.
Un rato mas tarde fui a internarme para que me practiquen una cesárea programada el día anterior, porque: "Oli es chiquita...y ... ahora tenés un bebé sano... si no te internás ... " (¿?!)
Así fue que Olivia nació a las 13, 42 (con 35 dice el papá..JE!!). El médico "me hizo el favor" y el papá estuvo presente.
Apenas la tuve en mis brazos, la puse en el pecho al que ella se prendió instantaneamente. Mi sorpresa fue enorme al sentir que la sensación era igual a la del sueño a pesar de que yo nunca antes había dado la teta.
El sábado pasado festejamos y recordamos ese día

Lo hicimos al medio día. Bastante calor. Estuvo bien no haber desarmado la pileta.
Oli, hacía días que venía emocionada preparando las cosas, eligiendo globos, muñecos para la torta. ( quería a los Simpson... no se para que pregunté !! eran carísimos y no servían ni para muñecos después. Descartados!)
Todos los días cantaba el feliz cumpleaños, nombraba a quienes había invitado y pidió una piñata: " que no haga PUM!!! porque me asusta ". La tía que vive en Madryn le contó que hay unas de cartón con forma de cajitas que no asustan. Esa conseguimos. Es mucho mas sosa que la tradicional... y los caramelos cayeron todos juntos en el mismo lugar...pero...
Alquilamos un inflable.
Preparamos comida que tratamos que sea un poco mas sana que las que comunmente se ofrecen en los cumpleaños. Hice sandwinch con formitas, tarta de espinaca, tarteletas, empanadas; dos amigas colaboraron y trajeron unas pizetas caseras y 2 piononos de atún. Servimos tomatitos cherry, que los chicos celebraron como los sandwich de forma.

La torta la hizo su hermana mayor, y le salió riquisima.
Entre las dos hermanas y sus amigas, "grandes" exprimieron las naranjas para el jugo.
Los chicos jugaron libremente por toda la casa. En el jardín del fondo en las hamacas, el tobogán y en la casita. Con los juguetes que había y con algunos que recién le regalaban. En el comedor de casa y en el living, con un órgano electrico, flauta y xilofón.



Despúes se metieron en la pileta. Al salir comieron refrescantes melones y sandías que resultaron un éxito total!!


Sopló las velitas (éste es el primer año que se anima) con todos sus amigos alrededor, mojados, despeinados , en malla y risueños. Primero ella y después todos los que quisieron.




Los papás de los invitados se quedaron también casi todo lo que duró el cumple y charlamos sentados en el pasto a la sombra.





Un par de observaciones para este año: la primera la comprobé en los anteriores ya... los chicos saben divertirse...y no necesitan organización, animación, o algo parecido. Las otras... la música no tiene por que estar a todo volumen; y si se les presentan los alimentos en forma divertida, decorada y colorida, formando parte del juego, puede planearse un festejo algo mas saludable. Esto último fue una experiencia nueva, y no tenía mucha idea como iba a salir... Quien quiera animarse a ir cambiando la costumbre de servir solo papitas fritas, chizitos, panchos y hamburguesas, que lo haga. Funciona. Otras opciones pueden ser quesos en trozitos, huevitos duros o rellenos con caritas, zanahorias hervidas en bastones, choclos con pinches o en rodajas chicas (tardan lo mismo que hervir salchichas), Frutas como banana, sandía, melón o frutillas.


Cada nuevo año de Olivia, es ocación de encuentro y festejo descontracturado. Queda mucho que limpiar y ordenar después, es verdad ... pero no lo cambio por ninguna casita por hermosa que sea, amo festejarlo en casa.


5 comentarios:

Rosana dijo...

Feliz cumple Olivia!
Los cumpleaños en casa son los que mas me gustan. Y es cierto no cuesta nada brindarles alimentos mas sanos que esos "venenitos" salados. Para el proximo cumple pensarè en ello.
Besos

Anónimo dijo...

feliz cumple! fue un festejo hermoso!

1beso

Silvia Amador dijo...

Hola Vilmati! Te he encontrado a traves del blog de Yenia. Nosotros tambien educamos en casa a nuestros tres niños, bueno, el chiquito apenas tiene un añito, pero estamos felices de esta aventura. Que lindo sitio tienes con tantas fotos de tu familia. Espero te des una vueltesita por el mio, a ver que te parece. Nosotros somos mexicanos pero vivimos en los Estados Unidos.
Un abrazo!

Jime... dijo...

La pasamos genial! Las fotos preciosas :)

Hort de L'Ajuda dijo...

Muchísimas felicidades! Qué fiesta tan divertida!Se ve que disfrutaron de lo lindo.:)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails