10.10.09

mas vida


Plantamos el arbol de Siro.
Teníamos congelada la placenta, y el árbol, un ginkgo, comprado unas semanas antes de que él naciera.
Eran las 16 horas y las hermanas mayores de Siro daban vueltas por la casa, cuando el papá comenzó con la terea de cabar el pozo. Yo, tenía a Siro a upa... cuando me acerqué a la mesa del patio y ví que allí estaba la placenta descongelandose. Abrí el recipiente y la miré. Nunca antes ví una. Y el dia en que dí a luz... la verdad, ni la miré. La observé un rato, miré el cordón. Me pareció que tenía suerte de poder estar haciendo eso. Era un momento raro en el que muchas ideas cruzaban por mi cabeza. - Otra gran experiencia despues del parto- pensé - un privilegio. Cuantas mujeres u hombres conocen como es la placenta, ese órgano tan particular, que permitió alimentar a su bebé nueve meses?; que lejos, que desconectados de la naturaleza vivimos actualmente... yo, ni contacto con algún animal hembra tuve, como para conocer una. Bueno la cuestión es, que se me ocurrió que podía ser interesante para Pieri o Lu, verla, así que les pregunté. Y para mi sorpresa quisieron mirar como era, y no les dió impresión. Así que observamos como se formaba y cómo era el cordón, la irrigación de la placenta y también la bolsa en donde su hermanito vivió antes de nacer. Y tan bueno les pareció, que opinaron que debía verla Olivia también. Asi que para enterrarla esperamos que volviera de la escuela. Su comentario fué: - Ay! que lindo el cordón de Siri!

Acá, una foto del momento alegre en el que terminabamos de plantar el árbol.

Hoy a una semana del hecho, ya cuenta con sus primeros brotes.!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

que lindo! vos sabes que una vez que tenia a ricardo en mi pecho mientras expulsaba la placenta, en cuanto salió le dije a la matrona, "no se la lleve, que la quiero ver" y estuvo ahi mostrándomela, jaja, nunca pensé que iba a reaccionar asi! me lo hiciste acordar!
pero bueno, yo pari en el hospital...ahora vos vas a tener un precioso arbolito!
muchos besos!

Desdemicordilleradelosandes dijo...

Que linda foto y buena idea .
¿ Escogiste el ginko biloba por su larga vida? ...a los dinosaurios les encantaba jajaajj. Me encato la idea del arbol , lo copio por aca , es lindo ver crecer a los niños en simultaneamente con el arbolito.
besos
Greisi

Unknown dijo...

Hola!, llegué paseando y me encontré con un lugar bellísimo!..leí recién la entrada que publicaste sobre el nacimiento de tu hijito y no paran de escaparseme las lágrimas!!!, que mezcla de sensaciones no?, felicidad y angustia a la vez...la importante es que fuiste fiel a tu deseo y que tu hijo es una personita valiente que salió adelante!

Un abrazo grande y te sigo leyendo!

vilmati dijo...

Marce, sabes que cuando leí lo que escribiste me acordé que me lo habias contado cuando nos conocimos. Me acuerdo porque me sorprendió que se te ocurriera en ese momento, y me pareció buenisimo. Cuando nació Oli, yo el tema de la placenta ni lo registré...y sin embargo con Siro, aunque en el momento con tanta emoción pasó, antes del parto y después, era una curiosidad para mi, y ya teniamos planeado que hacer con ella.

Greisi, si el ginkgo me inspira una sensación de trascendencia. Los árboles en general, pero este en particular por su origen ancestral. Por otro lado..QUE ARBOL TAN ESTETICAMENTE LINDO!!! lo conocí al venir a estudiar a la ciudad de La Plata y me enamoré al instante, lindo en todas las epocas del año.

Juli, que lindo lo que me decís!!! bienvenida :)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails