22.11.09

Domingo

Ayer vacunamos a Siro. No es que esté del todo convencida de hacerlo, pero tampoco de lo contrario. Levantó fiebre a la tarde y siguió durante la noche. Dormí con él en mi pecho casi todo el tiempo. Tomó teta. Un poco menos que de costumbre, pero tomó. Al despertar no había mas fiebre. Que bueno!
Domingo. Día sin horarios. Un rato en la cama grande con papá, que no trabajó hoy. Desayuno. Medicado. Horrible. (Les cuento un secreto para que el antibiótico claritromicina pueda ser tomado por alguna persona que lo necesite: mézclenlo con algún yogourt bebible, si es entero, mejor). Olivia se infectó las picaduras de mosquito de sus piernitas. Es alérgica al amoxidal, por lo que la pediatra le resetó éste. Pero es taaan feo que lo escupió dos veces. No sabíamos que hacer hasta que probamos la mezcla. Nunca se dio cuenta que lo tomó.

Hoy pude leer el libro que me regaló Jime: la tienda roja. Atrapa. Fue después del desayuno, con Siri a upa, Oli jugando y el papá ordenando cosas de la casa mientras me cebaba unos mates. Que pequeña gran felicidad! La vida cotidiana puede volverse un placer a veces.

Cerca de las 13 hs decidimos almorzar sorretinos que Domi fué a comprar en bicicleta. Trajo helado para el postre:D mmmmmm! buena sorpresa!
Como Olivia ultimamente parece estar tan ansiosa por todo, parece que no sabe lo que significa esperar, mientras yo lavaba los platos, y para que no escuchar como me repite 20 veces la misma frace, le propuse que me vaya alcanzando las cosas de la mesa " así hacemos mas rápido, y servíamos antes el helado" ... je, me ayudó, y me traía todo con mucho esmero. Acomodaba lo de heladera en heladera, lo que se lavaba en la pileta, y después contó cuantas cucharas, cuantos platitos y ella los llevó a la mesa, mientras me daba tiempo a que yo lavara.
EL TIEMPO PASA DISTINTO HACIENDO ALGO !!!

Después anduve navegando un rato por algunos blogs de diseño, ilustración, artesanías y pasé por Soule mama! Que increíbles cosas que hace esta mujer, como la admiro., y con tantos niños!. Yo, no hacía mas que pensar: "cómo puede?? como se organizará??"; cuando leo un post que escribió en el año 2006 y me tranquilizo. Parece que no es tan diferente a la vida de uno, no?? hay que seguir por el camino y dejar que fluya! ja ja!! buenísimo.
Quien quiera entender mejor pase por aquí, y si no entienden inglés muy bien lo que yo hago es traducir con la barra de google toda la página.


A eso de las 16 hs fuimos al fondo a plantar semillas de cebolla de verdeo y puerro. Domi siguió después con zanahorias y cortó el pasto. Olivia y yo después de embarrarnos decidimos venir a dormir y a escribir en el blog, respectivamente.


Ya me está tentando la idea simple de pasar estas vacaciones de verano en casa. Sería el primer año que lo hiciéramos. Y es que creo que esto es descansar. Y yo tengo muchas ganas de cocer, de pintar, de pasar tiempo mirando alguna película de cine arte que hace rato no vemos, algo de cine oriental. Tiempo de huerta, de cocina con las chicas. Hacer dulce de moras, de tomate...



Cuando uno va de viaje se viven otras cosas, y yo siempre me quedo con las ganas de hacer "esas" cosas que no tengo tiempo de hacer en el día a día.


Quizá! Quizá pasemos estas vacaciones en casa. Serán unas vacaciones distintas!

5 comentarios:

Tali dijo...

hermosa vil, que lindo es volver a leerte. un post lleno de alma.
te extraño tanto, me pesa tanto la distancia y no tener cómo acortarla más. por eso me encanta leerte.
qué bueno, yo leo a SouleMama desde que empezó! es mi inspiración n°1 total. estoy ahorrando para pedirme sus libros :)
te quiero amiga. y me encantó tu descripción del verano potencial...yo creo que eso es vivir, estar en casa, en la huerta, con la familia, haciendo arte y artesania, mirando cine...describiste la vida que me gusta vivir =)

te abrazo fuerte fuerte, para acortar tiempo y espacio

Tali

Desdemicordilleradelosandes dijo...

si , cuando uno toma un antibiotico , siempre hay que tomar yoghurt , ya que " los antibioticos matan la flora intestinal , y los lactobacilos del yoghurt la restituyen . Que bueno que Siro reaccino bien con la vacuna , mis hijos anteriores hervian en fiebre .............deserto triny , luego te escribo . besasos!!!

Jime... dijo...

uh! me acordé que les tenia que averiguar algo! :( jejeje

que hermoso post... contagioso sobre todo para este dia a dia que llevo, tomo conciencia de que vivimos de vacaciones y deberia agradecerlo y disfrutarlo mas! a veces siento q corro y no se a donde ni por qué... gracias por este post!

(Eli esta con varicela, q Oli este bien! beso a Siri!)

Porelchocolate dijo...

tu flia, tus obras de arte, tu blog, tus fotos, tuis elecciones, todo es tannnnnn hermoso!!!!!!!!!!!! realmente te felicito!

vilmati dijo...

Tali: a mi también me pesa la distancia, y es que a pesar de ella siempre te sentí cerca, y pienso que tendría tanto que compartir...la verdad...me encataría leerte a vos también.
Beso grande:)
Greisi: me imagino algo de lo de Trini, pero contame. No había pensado en el yogourt desde ese lado, no soy muy amante de los lacteos ( el queso no es lacteo...jeje!!), lo hice solo poara cambiarle el gusto, pero es otra opción válida.
Jime : besos a Eli!y gracias!
Viole: tanto alago es demasiado;) un beso grande a vos y la enanita hermosa tuya

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails