8.3.10

Una verdadera revolución

La lactancia materna implica una revolución

Que las mujeres del siglo XXI, insertadas en plena igualdad en el mundo laboral logremos conciliar verdaderamente nuestro trabajo en el mundo público con la atención a nuestros bebés, sería la verdadera revolución feminista que aún está por llegar.

Plantear que un bebé humano, todo bebé humano, lo único que necesita es algo que todas las madres podemos dar: cuerpo y leche maternas, independientemente de cuál sea nuestra posición social, es negar que exista ningún privilegio para quien nace en "cuna de oro".
Demostrar que lo mejor para el bebé humano es algo que no necesita comprarse con dinero es ya de por sí revolucionario.

Apoyar la lactancia de verdad exigiría un cambio total en el sistema socioeconómico hacia una verdadera flexibilidad y conciliación laborales; y entrañaría el paso de una sociedad exclusivamente enfocada en la productividad, el dinero, el consumo y el bienestar material, a otra enfocada en la maternidad, la crianza, las emociones, el afecto y el bienestar interior.

El triunfo de la igualdad no tiene que restarnos el derecho a criar hijos,ni debería exigirles a ellos una vida con ausencia materna de entre 5 y 10 horas, el triunfo de la igualdad no debería estar basado en deshacernos de aquello que nos hace únicas, no creo en la igualdad si para obtenerla debo dejar de ser mujer. Las reglas de la "igualdad" siguen siendo reglas patriarcales.

Este 8 de marzo mando desde acá un feliz día a todas esas mamás que ofrecen u ofrecieron el pecho a sus bebés, poniendo su amor energía y tiempo, y contribuyen de esta manera a la formación de una sociedad menos violenta y mas amorosa. Y en especial a aquellas que eligieron dejar para mas adelante proyectos personales en beneficio de sus bebes. Y me quedo soñando con un mundo distinto en donde aquellas que lo elijan, puedan continuar con su trabajo sin tener que dejar a sus hijos.

Algunos fragmentos de lo acá escrito son de "tenemos tetas"

3 comentarios:

Vivi Briongos dijo...

Vil, cuánto hacía que no te leíiiiiiiiia!!!!!!!!!
Placer ENORRRRRRRRME volver a hacerlo!
Beso grande!

Ale dijo...

Vilmati, te dejo una invitación en mi blog, cuando puedas ;)
http://cuatroenlacama.blogspot.com/2010/03/seis-cosas-sobre-mi.html

vilmati dijo...

Tarde! taarde contesto!
HOLA TURCAAAA!!!Beso pa' ti!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails