27.5.10

Primero de Mayo. Siro amanece con mucho moco y molestia porque está por cortar dos dientes. Desayunamos los 6 en el patio, mate, facturas, sacamos fotos.
Olivia después d el desayuno quiere pintar con témperas. Pega las hojas en el vidrio y despliega pinturas en el suelo. Almorzamos. Siri duerme la siesta. Papá y mamá seleccionamos fotos en la compu para mandar imprimir. A eso de las 17 hs, Siro despierta. Lo alzo, lo siento calentito. Hace caca. Mientras lo lavo, lo veo inclinarse hacia atrás como mirando la luz del baño. Pero sus ojitos tambien se fueron hacia atrás y la mirada quedó como perdida..suspendida. Me asusto. Le digo a Domi que lo mire...que le pasa??? Es una convulsión! NO! no lo puedo creer... de nuevo ...como cuando nació. Me llené de pánico. Había que sacar el auto del garage...las llaves de la casa,...del auto, ...Olivia. -Voy así? - me pregunta mostrándome que tiene aún el pintorcito puesto y está toda pintada.
Al llegar al hospital ( público), que queda a unas 2 cuadras, aún duraba la convulsión. Fuimos atendidos de inmediato y excelentemente. Contenidos en cuanto a lo emocional, también, algo que cuando nació, no nos sucedió. Cada vez que salía un médico o una enfermera, a la pasada me tranquilizaban. Yo reviví el susto sucedido 9 meses antes y por mi mente pasaron mas miedos que aquella vez. A pesar de haber leído que eran normal las convulsiones por fiebre, yo no paraba de asociarlo con las del nacimiento. Creí que iban a dejar alguna secuela y realmente la pasé mal imaginando a Siri unos momentos antes y viéndolo así. Tardó mucho en responder. Y no lo hizo del todo hasta varios días después. Tenía fiebre. Se la bajaron con paños húmedos tibios en todo el cuerpo. gasas. Le hicieron una tomografía. Logré que se durmiera, poniéndolo en la teta.Poquito, porque no recomiendan que coma por una hora o mas, por el riesgo a la broncoaspiración. Estaba nerviosisimo y me mordía ( aunque no la teta). Había cortado dos dientes o a la siesta o en esa última hora.
Lo transladaron a una clínica privada, por tener obra social. Allí pasamos internados los siguientes 5 días. Durante esos días pasaban siempre médicos distintos, que parecían no estar enterados de nada, y volvían a preguntarme a mí toda la historia de nuevo. Yo no se si es mas fácil hacer eso, que leer la historia clínica, o no la tenían o quien sabe. Pusieron a prueba mi paciencia en esa clínica! Después de verlo el neurólogo y hacerle electro, me dijeron que habían sido convulsiones febriles que son benignas y no dejan secuelas. No se las relaciona con las de recién nacido.
Dibujos de Olivia durante los días en que Siro estuvo internado
La fiebre vino acompañando un cuadro viral gastrointestinal.
Me sugirieron medicarlo con fenobarbital de nuevo hasta los dos años. Para que yo me quede tranquila de que no va a volver a convulsionar en caso de fiebre. También me aclaró que en el Garraham no lo hacen.

Cuando salimos de allí a Siro le habían hecho 2 placas...por si acaso era algo pulmonar ¿? ( hacía caca líquida 4 o 5 veces en el día), 2 análisis de sangre, uno de orina y uno de materia fecal, le dieron 2 veces novalgina ( que luego me entero que es malisima y no se usa desde hace tiempo...en Estados Unidos dicen se compra con doble reseta), ibuprofeno alternado con paracetamos. Y fenobarbital con dosis de carga ( fuerte, para que circule después se baja).
Al entrar a la camioneta la mirada de mi bebé cambió llamativamente. Esbozó una sonrisa. Aún estaba muy débil y la fiebre seguía.

Sacamos turno en el pediatra homeópata. Le dejamos de dar el feno. Tiene tantos efectos adversos...riesgos.... Para evitar convulsiones que no lo ponen en riesgo, y estar tranquila, no puedo arriesgarlo a tomar eso.

La fiebre cesó a los 3 días. El segundo día en casa quería volver a gatear y sonreía. Recuperó su sonrisa característica.

Pasó.

A los días Oli, empezó con fiebre, pero por una faringitis, que también tuvo Siro después ...pero esa es otra historia!
Ya estamos sanos :)

Tomamos muchos globulitos toda la familia. Y lidiamos con la fiebre como nunca antes. Con el niño con un poco de miedo. Con Olivia, mucho mas natural, esperando que baje sola. Ella se sentía bien, salvo una vez que le dolía mucho la cabeza y le dí ibuprofeno.

Esta es la historia del porqué del post, que hice anteriormente y está debajo de este.


Brindo con todos porque el invierno nos encuentre fortalecidos y tranquilos ;)

6 comentarios:

Memé dijo...

Vilma, me imagino los momentos que habrán pasado, que pesadilla!!! A mi con Lola no me pasó, después de las convulsiones que tuvo en la neo nunca más repitió, ni siquiera por fiebre, pero me puedo llegar a imaginar perfectamente lo que sentiste. Me pone piel de gallina lo que contás de los efectos adversos del fenobarbital, pensar que mi bebita tomó luminaletas hasta los 2 meses, tan chiquita y con esa droga en el cuerpito, me dan ganas de llorar de solo recordarlo.
Más allá de estas convulsiones por fiebre, ¿como está Siro? Te juro que siempre me acuerdo de él ya que su caso es el más parecido al de mi hija que conozco. Por la foto se lo ve crecer sano y hermoso!
Y te hago otra pregunta, ¿que pasa si un nene convulsiona cuando duerme o cuando sus padres no estan mirando? Es decir, si no se lo lleva a urgencias inmediatamente? Yo tendría que saberlo y no lo sé, será que siempre me negué a la posibilidad de que repita, pero debería estar informada.

Te mando un beso enorme!

MisHijosMisMaestros dijo...

¡Tremendo susto, Vil! Qué bueno que ya estén todos bien. Siro está guapísimo y grandote :) Está graciosísimo con sus cuatro dientecitos.
Un abrazo bien fuerte.

Desdemicordilleradelosandes dijo...

DIOS MIO!! que susto, que horror, que miedo y que grande esta SILO! Se paso !!!.
Me alegra saber que todo salio bien , aunque me imagino lo cansada que estas. Que bueno lo de la homeopatia.
abrazos, mi bb llora

vilmati dijo...

Meme: Supongo que no pasa nada, es decir...lo único que se hace en caso de convulsiones es protejerlo de algún golpe, ya que las mismas se autolimitan. Ví una pelicula unos dias despues en el canal infinito de una mamá (Meryl Streep) y su hijo con una epilepsia grave, y en ella se veía como mientras los ataques duraban ella esperaba sosteniendo al niño.
En el mismo film ( jurámento hipocrático)tocan el tema de los efectos adversos de los medicamentos, y entre ellos nombran al fenobarbital.
De todas formas, no te preocupes, porque lo de Lola debe haber sido como lo de Siro. Y estas convulsiones no tienen que ver con las de recién nacidos. Siro debe haber nacido con los planetas mal alineados;) (chiste, para salvar situaciones dramaticas).
Besos!

Mis hijos mis maestros: Esta vago el enano.Tiene 9 meses y esta caminando. Imaginate!
Y durante esa semana cortó 2 dientes mas así que tiene 6 y uno mas en camino. Hoy le compramos las primeras Zapatillas...así que se ve como todo un hombresito.
Gracias por el abrazo:)

Ale dijo...

Esa sonrisa cautiva a cualquiera, qué grande y qué guapo!... me alegro que estén ya en casa y sanitos. De acuerdo con evitar el fenobarbital como porfilaxis...

Recibe un abrazo fuerte!

Mariana dijo...

Que susto, Dios mio!!! Que bueno que ya todo pasó!!! un abrazo!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails