16.8.10

Celebrar la vida

Un año.





Hace un año sentí por primera vez lo que era una contracción y cómo ésta iba cambiando a medida que el trabajo de parto se desarrollaba y mi bebé buscaba su manera de nacer.
Nuestros cuerpos trabajaban juntos. Eramos uno aún. Mientras papá nos sostenía.
Una experiencia maravillosa el haberlo vivido en casa y sin invasiones. Tan privada cómo única.
Sin embargo nos faltó la intimidad rodeada de tranquilidad, que suele acompañar los partos en casa. A las horas de nacer, Siri tuvo convulsiones. Mucho susto. Mucho dolor del alma, que no encontró su lugar. Había que estar con Siro. Caminar, correr!. Hablar más de lo que cualquiera quisiera hacerlo en ese momento. Darle explicaciones a médicos insensibles. Defender nuestro derecho y nuestra ilusión. Justificarnos. No hubo tiempo de llorar. No iba a quedarme llorando mientras mi bebé estaba peleándola, lejos de mi cuerpo, de su teta, de mi pecho.
Fuímos todos tan fuertes... Mi leoncito salió adelante.Mejoró día a día. El segundo fin de semana, después de la internación, le dieron el alta.
Una vez juntos, compartimos las noches y los días muy pegaditos. Pero los primeros días, sus ojitos expresaban lejanía. Yo no sabía si esto era por las drogas anticonvulsionantes que estaba tomando, por la experiencia vivida... o por alguna problema neurológico. Deseaba sentir que nos colectábamos mientras le daba la teta, deseaba su mirada en la mía y no la encontraba. Escuchaba las voces bien intencionadas de quienes me querían diciéndome que sí me miraba. Pero no lo creía. Y por momentos me alejé de él. Ahí estaba mi chiquito necesitándome y yo sintiendo terror al ver que no me veía, negándome a entregarme por completo.
Fue decisivo el rol de Domi como sostén de nuestro vínculo en ese momento. Escuchó. Me permitió desahogar mis miedos mas profundos sin dejarse caer. Lo tuvo en sus brazos cuando yo no pude. Me abrazó. Me llenó de confianza y lo mejor de todo... con muchisima entereza, amor y humor logró que creyera en mi bebé y en mi misma.

Por eso estos días fueron muy movilizantes. Acercándose la fecha, fui metiéndome cada vez mas hacia adentro. Quería festejar el cumple. Quería...pero no pude. No de la manera convencional. Fueron días de introspección. Tristeza.
A siri le agarró anginas. Fiebre. A mi el cansancio físico que no tuve, después de parir. Una noche... llanto sanador. Y para terminar de limpiar, una alérgia de esas que te dejan moqueando y llorando "porque sí".
Todavía hoy, 20 de agosto, sigo congestionada y con dolor muscular.

Siro fue siempre un luchador, leoncito divino, que pareció adivinar nuestros miedos y trabajó
para mostrarnos que estaba bárbaro. Con una gran tonicidad muscular, levantaba su cabeza estando boca abajo. Siempre atento al exterior , miraba curioso todo lo que pasaba alrededor. Pegaba grititos. Y casi todo lo que leíamos que el promedio de los chicos hacía a una edad, él lo hacía igual o antes. A los 7 meses se paraba agarrado de las sillas, con intención de pasar hacia otra. A los 8 dio sus primeros pasitos y a los 9 caminó.
Hoy es un bebé simpatiquísimo, dulce y payasito. Tiene la energía de tres. Sigue prendido a mi teta, lo que nos permite seguir disfrutando de la lactancia y el vínculo increíble que ésta contribuye a formar, entre mamá y bebé. Y espero que se prolongue, para escucharlo hablar del tema. Me encanta cuando oigo historias de niños que dicen lo rica que es la lechita de mami, o preferir la teta a alguna comida o golosina.

Estoy infinitamente agradecida por tenerlo junto a mi. Espero con todas mi corazón, estar a su altura como madre. Sé que tenemos mucho para aprender el uno del otro. Pero mía es la responsabilidad.
Gracias Siro, hijo tan deseado por elegirme! Yo te llamé antes de concebirte, y ahí estuviste, para regalarme el momento que tanto anciaba, enseñándome a parir. En cuerpo y alma estuviste.

Te Amo.

14 comentarios:

paloma dijo...

¡¡¡Un año!!!! Dios mío no puede ser...ja,ja. Muchas felicidades a toda la familia, pero en especial a los dos protagonistas.
Qué alegría que al final todo quedase en un susto. Tengo yo unas ganas de tener a mi bebé en brazos...pero todavía quedan unos meses.
Muchos besos guapa.

Anónimo dijo...

Qué lindo Vil, que bonito escribís...

bueno, ya te felicité por el facebook, pero lo hago también por aca

sos una madraza y tus hijos hermosos!

1beso

~Marcela ( y Edu todavía jeje)

vilmati dijo...

Chicas que hermosa sorpresa encontrarlas a las dos por acá! como en los viejos tiempos jajaj

Paloma: Antes que nada Felicitaciones!!!me había contado Jimena cuando fuimos para el cumple de Laia. Que alegría.
Estuve leyendo también que han estado ocupados con temas legales...MUCHA FUERZA y ojalá se aburran pronto de ustedes, y los dejen dedicarse a lo que realmente vale la pena. Ya verás que saldrán fortalecidos!

Marce: lo mismo digo ;)
madraza con hijos hermosos!
Me encanta que comentes acá. A mi el blog me gusta mas que face.Aunque lo encuentro muy amigable , muy accecible... el blog me parece mas profundo. Me gusta tomarme el tiempo de leerlos, de escribir el mio, etc. También me gustaría poder dedicarle alguito mas de tiempo...pero bueno..es lo que hay!

Besos por 2!!!

LiS dijo...

Vil! Feliz cumple a Siro!!!! Me emocionò muchisimo tu entrada. Êl un Leon y vos una autentica loba!!!!
Hermosisima Familia tenès!
Felicidades a los 4!! Y a las hermanas de los chicos que tambien son parte de la flia.
Leila.-

cecília dijo...

Tienes un premio en mi blog!

Ale dijo...

me dejas con un nudo en la garganta... un año ya! cómo pasa el tiempo!

Muchas felicidades, son unos valientes todos. Y tu una loba ;)

Mis mejores deseos para esa lactancia, es cierto, es maravilloso oir de su propia voz cuánto les gusta la teta =) y que la prefieran por sobre todas las cosas jeje...

un abrazo enorme!

Brida dijo...

Hola :) Gracias por pasar por mi blog. Quise venir a conocer el tuyo y realmente encontre un mundo maravilloso, en todo sentido. Tambien amo el Arte y los niños, que son un poco lo mismo ¿No? Magia pura y brillo absoluto. Si tenes ganas, poder poner mi link para compartir. Te mando un abrazo muy grande =D

Luz dijo...

Siro cumple años el mismo día que yo!! feliz, feliz vida precioso bebé!!

Te mando el correo donde podés solicitar las planillas del club de padres, para juntar las 400000 firmas. Allí te explican cómo llenarlas y te mandan el nuevo proyecto de ley. Un beso gigante. Luz, debocaenboca.
cdpadres@gmail.com

Luz dijo...

Yo sé el dolor de tener hijos internados en neo, y que uno siente que cortaron el ciclo vital, el continunm, lo que debería haber sido... pero no te preocupes, después apenas si se nota una pequeña cicatriz en el alma, como la minúscula picadura de un mosquito, porque lo compensamos de ambas partes con mucho pero mucho amor...

Anónimo dijo...

También me dejas con un nudo en la garganta... Sentimientos a flor de piel.
Felicidades de nuevo, familia.
:)
Mis Hijos Mis Maestros (Mónica)

vilmati dijo...

Leila, gracias, me encanta que me digan loba! jajaj mando los besos ;)
Cueta, gracias también. Creo que te lo agradecí en tu blog, no?? pero ando despistada y me cuesta mucho actualizar el blog, así como estar al dia con los comentarios. Pido disculpas.De todas formas aunque a veces no responda aquí o comente en los de uds, siempre paso. Pero ahora con menos tiempo que antes...

vilmati dijo...

Ale: sí, un añito que a veces me deja maravillada a mi por lo rápido que ha pasado. Debe ser que con dos hijos, a una, los dias se le pasan volando, no?
Hace un ratito visité tu blog! creo que estoy superando con este colecho, lo vivido con Olivia, porque me dió mucha gracia el video que subiste. Después voy a comentar allí. Besos!

Memé dijo...

Vilma, nunca había leído este post! Fue tan emocionante para mi encontrarlo! Entiendo perfectamente tus palabras, no se si te acord´´as que a mi me pasó lo mismo que a vos, mejor dicho, que a mi hija le pasó lo mismo que a Ciro cuando nació Y por suerte nuestras historias tienen el mismo final feliz, nuestros hijos son sanos y la pesadilla vivida a horas de sus nacimientos quedó en el pasado. Pero te juro que aunque pasaron mas de 5 años de aquellos dias en Neo sin saber que secuela podría quedar, en cada logro de Lola yo revivo ese recuerdo y lo valoro el triple. Cuando la veo tan grande, tan inteligente, leyendo, escribiendo, contando los numeros, aprendiendo el nombre de los árboles, cantando canciones, bailando con sus compañeritas en danzas, en natación, en el jardín, en la colonia, en los cumpleaños, etc, yo pienso en lo terrible que pudo ser y gracias a la vida no fue. Ya no siento dolor, pero la sensación no se me va más.

Ni te cuento lo que vivi cuando nació el hermano, me fui para el oro ladom nada que ver con vos! Pánico al parto y pedí cesarea programada. Salió todo perfecto, menos mal, te juro que no estaba en condiciones ni de bancar una mini internacion por ictericia!!

Bueno, te dejo un beso enorme, me alegro que esten todos bien (aunque este es un post viejo ya estuve chusmeando mas adelante!)

vilmati dijo...

Meme, que bueno que todo salió bien con tu cesarea y el nacimiento de tu hijo. Hace rato que no leo los blogs que solia leer y el tuyo es uno de esos. Ahora me conecto mas por face, lo dejo abierto y me entero a la pasadita de cómo le va a los amigos. Si tenés y querés agregarme, hacelo Estoy como vilmati.
Justo hoy es un día de esos para el recuerdo con Siro, ya que decidió empezar a ir al baño solo. Y hacer tooodo solo. Hasta quiso cerrar la puerta y que no entre :D!
Que felicidad es verlos crecer!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails