8.8.10

Juguetes

El domingo festejamos el día del niño en Argentina.


Y amanecimos temprano, ya que Olivia se había pasado a la cama grande en la madrugada y cuando Siro se prendió a la teta como tantas veces durante las mañanas, para seguir durmiendo; con sus movimientos despertó a Oli, que en un segundo se despabiló y preguntó por su regalo y éste al oírla, se enderezó a buscarla.

Elegir los regalos esta vez me resultó mas difícil qué otros años. No sé porqué será, si por que cada vez estoy mas exigente o porqué antes no tenía vista la oferta que hoy conozco que hay en Europa, en cuanto a juguetes didácticos, ecológicos etc.



Me hubiese encantado encontrar esas casas, castillos en madera o cartón.

Mesas de actividades para niños pequeños de madera... en Argentina encontramos poco y nada. Lo que hay es inalcanzable en cuanto a precio. Y esto me indignó. Los precios en Europa, aunque el euro esté 5 veces mas que el peso siguen siendo más económicos que los de acá. Cómo puede ser que una casita sin pintar en una madera como el fibrofácil cueste 350 pesos?! Y ni hablar de las mesas de actividades o pizarrones con algo de diseño...más de 500! Una locura. Los bloques de madera en bolsas mas de 150!? Bueno me dejo de quejar y compro algo que sé que le va a gustar... un castillo de plástico y rosa :(
Obvio, le encantó!
Y un set de maquillaje artístico. Eso nos gusta a las dos!
Ella pidió una máquina de hacer pasta, que la abuela le regaló, y yo fuí a comprar.

Exito tatal también. Ya tengo en la heladera los fideos para la cena ;) jajaj

Siro recibió pelotas y una mesita con juegos ( plasticosa)...mmm

También tuvimos un cumple este finde, el cumple de 5 de Simón. Queríamos regalarle un muñeco. Porque a él le encanta jugar con su hermana y amigas con las muñecas. Pero también ahí el asunto se complicó. A quien se le ocurre que a un varón pueda interesarle esto, no? sólo encontramos muñecas mujeres. Sólo 2 tipos de muñecos hombres, el Ken de Barby, y los superheroes tipo Ben diez. Ambos fuertes en cuanto al físico. Ningún hombre como los de una! jaja. Hombres hombres, digo. Hombres que trabajan de cualquier cosa, caras sensibles, padres. Que le ayudan a una con los chicos, que cocinan... esos que suelen ser los que son los padres de estos chicos.
Hay un estereotipo de hombre que le venden a nuestros niños, (como hay un estereotipo de mujer que le venden a las niñas) bélico y musculoso .
Mientras estaba en una juguetería/ librería comprando unos lápices, una abuela quería una caja registradora para su nieto. No encontraba ninguna que no sea rosa.
Hasta ahora no me había dado cuenta de todas estas cosas. Habíamos regalado libros, instrumentos, ropa, pinturitas... no sé. Fue una sorpresa amarga empezara ver esto.

Me quedo con la promesa interna de regalarle en un futuro próximo, a mi hija, la casa que quiere para sus muñecas, pero hecha con nuestras manos. La que seguramente pintaremos juntas. Y también con la satisfacción de haberle regalado a Laia para su primer cumple una muñeca que hice yo con mucho amor; estar cociendo un vestido para Olivia y preparando las sorpresitas para el cumple número 1 de Siri.
Pero todo a mano, aunque me encante lo artesanal, no llego a hacer yo.


2 comentarios:

Desdemicordilleradelosandes dijo...

que bonita muñeca de la tela, recuerdo que cuando niña siempre recibia esos regalos...ahora los valoro tanto.
Eso que agosto sea el mes del niño, lo encuentro una locura, porque hace un frio tremendo, y sacar a los niños es para que puro se enfermen, mi hijo ahora esta con una neumonia viral , 10 dias en cama , y se enferma uno y se me enferman todos , hasta el padre y yo termino muerta jajajaj

te envie una solitud, a tu mail hotmail, ya que privatize mi blog.
Un abrazo

Luisina Serenelli dijo...

claro! es lo que me pasa a mi también. A Guille mi suegra le compró una cocinita...fuimoes a verla juntas, buscamos por toooodos lados y lo único que encontramos fue la típica de plástico y rosa :( y bueno...se la compramos porque no había nada más. Claro, podía hacerla...pero en esta época del año no dispongo de ese tiempo...no es tan "fea", pero tenía en mente algo más lindo...
la casita de muñecas vi una divina de madera en imaginarium...pero no, no puedo gastar 600 mangos en eso (!!!!), así que compramos la fisher price tb de plástico...al menos no es rosa ;-) Muy difícil la verdad. A mi me encanta hacer cosas, pero a todo no llego :(

Tus cosas están hermosas!!

Besos!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails