1.10.10

Cenas en el CeAC

Los segundos viernes de cada mes en la escuela de Olivia, se organizan cenas culturales. En éstas los chicos mas grandes ( entre 9 y 11) se ocupan de la organización. Las compras, se hacen en base a un presupuesto. Las hacen ellos mismos. Después cocinan. Un plato principal, y el postre que suele ser alguna fruta de estación. Se invita a padres, amigos, abuelos y familiares. Hay chicos que están a cargo de la cocina y otros de la atención de las mesas.

El mes pasado fuimos por primera vez a una. Nos encantó.



Cenamos. Y pasamos un momento muy agradable, super informal y descontracturado. Los chicos están en la escuela como en su casa. Se mueven de aquí para allá con total libertad. Son esmerados anfitriones.
Los mas chiquitos solos, se juntaron en una mesa que improvisaron para estar todos juntos. Siro caminaba por todos lados, mientras compañeros de Olivia le hacían upa y lo llevaban de aquí para allá. también estaba feliz. Hubo abuelos, tíos, algún que otro amigo, un chico de unos 13 o 14 años, ex alumno tocó el piano. Lo siguieron otros que aún van a la escuela. Estaban dos niñas de 12 años que terminaron el año pasado, pero que cuando pueden vuelven porque les gusta. También una de las maestras que está aprendiendo chelo con los chicos, tocó con dos de ellos.



Llegando al final, bailamos todos, chicos y grandes, de la mano, en una gran ronda, danzas circulares.
Estoy tan contenta con la escuela que encontramos!

Sigo viendo en mi vida, cómo, aquello que busco y deseo, se a cerca a mi.
Uno llama a las cosas desde el pensamiento, desde el deseo, y los acontecimientos suceden. Nada es casualidad.
A veces pienso en cómo continuará esto, cómo seguirá en el futuro la educación de mis hijos. Qué pasará cuando crezcan... después me tranquilizo al darme cuenta que jamás hubiera imaginado que el presente sería como es...así que debo dejarme llevar.

2 comentarios:

Ale dijo...

"jamás hubiera imaginado que el presente sería como es ... así que debo dejarme llevar"

Me encanta, me encanta la escuela que describes pero sobretodo me quedo con tu último renglón para saborearlo todo el fin de semana. Muchas gracias por la reflexión que suscitaste en mi cabecita =)

Un abrazo!

Silvia dijo...

Me ha encantado el artículo de la lactancia en mongolia...y respecto a este post y a tu blog, me gusta encontrar a personas que escolarizan y que tienen una experiencia positiva. Qué raro, ha sido como asomarme al otro lado del espejo, ja ja ja.
Me llevo tu blog a mi reader.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails