31.5.09

otoño con panza

Estas fotos son del domingo pasado. Otra de nuestras salidas al Parque Pereyra. Esperamos que papá salga del trabajo...(mmm si, trabajó y desde muy tempranito:( ), compramos unas empanadas y nos fuimos a almorzar al aire libre. Un día hermoso, muy soleado y cálido.
Aprovechamos para sacar fotos, sobre todo a la panza que está grandota. Se nos habían gastado las pilas recargables y tardábamos en reponerlas.

El bebé crece y se mueve mucho. Pero muuucho en serio :) Eso a mi me encanta, lo siento fuerte y vivaz. Domi se apoya en la panza y siente sus latidos. Dicen que aunque ahora se escuchen algo lejanos, a medida que se acerque la fecha del parto, cuando esté aun mas grande se podrán escuchar cada vez mejor.
Yo empecé yoga. Tenía ganas desde el comienzo del embarazo, pero se fue posponiendo... no sabía adonde ir y bueno...mejor tarde que nunca!




Olivia está procesando el tema del embarazo. Veo muchos cambios en ella. No me es fácil distinguir cuáles son producto de la edad, cuales de los cambios familiares, y cuales de su etapa escolar. Sigue siendo muy sociable, pero está tambien pegota, no le alcanza estar cerca o de la mano, quiere upa. Algunos dias es todo con papá... lo cual me angustia porque me agarran unas ganas locas de compartir con ella... siento que cuando nazca su herman@ no voy a poder hacerlo o no voy a saber como repartirme. Este es uno de los miedos mas grandes que cada tanto me invaden del hecho de ser madre x 2. Y si sigo con el tema...pienso que no quiero alejarme de ella, y que si le dí todo lo que pude hasta ahora a sus 3 años, este bebé también lo merece...no se... me asusta.
Otro cambio es que está mas nerviosa. Hasta cuando está contenta, sus mimos se tornan bruscos. Me acerca su pera a la cara con fuerza y abrazo. Amores que matan! jaja !!
A su hermanit@ lo tiene constantemente presente. Pregunta muchas cosas, pero sobre todo, l@ tiene presente a la hora de jugar, de repartir, de planear. L@ saluda cuando se va. Le canta, y se duerme apoyada en la panza.



Sabe que nacerá en invierno, y constantemente pregunta cuándo va a nacer, a lo que yo respondo: falta todavía...
Me da gracia que asocia cualquier forma trapezoidal en la que queda una pizza, un bocado de galletita o cualquier otra cosa con: la ecografía . La primera vez que me mostró un trapecio toda contenta con su hallazgo, me tuvo que explicar imitando los sonidos del corazón y asociándolo con una pantalla hasta que pude descifrar de que me estaba hablando. Claro que viendo de repente una galletita partida y escuchando:
- mirá ma, como mi hermanito!
había que tener imaginación, para darse cuenta, no?

5 comentarios:

Marcela dijo...

qué lindo Vil!! estás hermosa! y esa panzota!

Lo de Oli, yo que sé también puede ser la edad, Fede esta re pegote tambien y sólo quiere upa! jaja, no sé.

Cuando estaba embaraza de Fede no me cabia en la cabeza cómo iba a querer a otro niño de la manera que lo quería a Ricardo, jajaj

Bueno, muy lindas las fotos y muy bonito el otoño por ahí!

1besote

Un pregunta: se puede tomar mate embarazada? vos tomas?

Silvia dijo...

Que preciosas fotos mujer. Es una alegria disfrutar esos momentos con los niños. Me creeras que extraño mi panza? La verdad yo me sentia hermosa, orgullosa :D

Un abrazo!

vilmati dijo...

Hola Marce!! que bueno saber que puede ser la edad... no se pero no me gusta eso de creer que todo lo que les pasa a los chicos cuando su mamá está embarazada tiene que ser producto de celos o del embarazo en particular. Claro que sé que intuyen y viven un cambio importante, pero me gusta buscarle también otros ángulos.
Lo del mate SI!! como no. Tomamos mate casi todas las tardes. Ya no tanto como antes. Al comienzo del embarazo algunas mujeres les da nauseas.. yo tomaba poco. Y ahora este ultimo trimestre como la panza esta alta puede darte un poco de acidez. A mi casi no me pasa.
Besos linda!

Silvia: sí que es lindo compartir esos momentos. A mi me encanta sobre todo cuando son al aire libre.
La panza...la disfruto sin complejos este embarazo mucho mas que el anterior, en el que estaba un poco preocupada por la figura y los cambios. Hoy siendo madre, me siento tan feliz...y cada vez estoy mas natural, en mi visión de todo.Y lo agradezco!

paloma dijo...

Estas guapísima, me encantan las fotos, derrochan felicidad!!!
A mi tb me gusta lucir panza y con cada embarazo mas...Con el primero me sucedía eso que comentas tu...me preocupaba de la estética, ahora nada me parece mas hermoso que una mujer embarazada...
Que bueno lo del mate, yo nunca tomaba, pensaba que no era bueno...
Un beso.

vilmati dijo...

Paloma: gracias!
Si, estoy cada vez mas contenta. Me esta sentando bien el tercer trimestre.

Que bueno sentir esto de que algo no le pasa a una sola. Pero es que de verdad, a quien está abierta, la maternidad nos muestra lo realmente importante.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails