9.8.08

Leyendo...

Tengo en mi mente tantas cosas en este último tiempito...

Tantas cosas...

Ando con ganas de cambiar el mundo, por lo pronto, mi mundo. Y no se por donde empezar (pero voy a empezar!)

Estoy leyendo La educación como práctica de la libertad de Paulo Freire.
Si alguien no lo conoce Freire fue profesor de escuela y un destacado pedagogo brasilero del siglo XX, creador de una metodología propia para la alfabetización. En 1986 recibió el premio UNESCO de educación para
la paz.

Algunas citas:

"Y ese juego de relaciones del hombre con el mundo y del hombre con los hombres, desafiando y respondiendo al desafío, alterando, creando, es lo que no permite la inmovilidad, ni de la sociedad ni de la cultura. Y en la medida en que crea, recrea y decide se van conformando las épocas históricas. El hombre debe participar de estas épocas también creado, recreando y decidiendo."


"Señálese la necesidad de una permanente actitud crítica,único medio por el cual el hombre realizará su vocación natural de integrarse superando la actitud de simple ajuste o acomodamiento..."


"Vemos cada vez mas al hombre simple, oprimido, disminuido y acomodado, convertido en espectador, dirigido por el poder de los mitos creados para el por fuerzas sociales poderosas, y que, volviéndose a él lo destrozan y aniquilan. Es el hombre asustado"...."y que duda de sus posibilidades"



Bueno, lo que estoy viviendo, pensando y leyendo, me está movilizando.
Y voy por el principio...

Ya seguiré.

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails