Tengo en mi mente tantas cosas en este último tiempito...
Tantas cosas...
Ando con ganas de cambiar el mundo, por lo pronto, mi mundo. Y no se por donde empezar (pero voy a empezar!)
Estoy leyendo La educación como práctica de la libertad de Paulo Freire.
Si alguien no lo conoce Freire fue profesor de escuela y un destacado pedagogo brasilero del siglo XX, creador de una metodología propia para la alfabetización. En 1986 recibió el premio UNESCO de educación para
la paz.
Algunas citas:
"Y ese juego de relaciones del hombre con el mundo y del hombre con los hombres, desafiando y respondiendo al desafío, alterando, creando, es lo que no permite la inmovilidad, ni de la sociedad ni de la cultura. Y en la medida en que crea, recrea y decide se van conformando las épocas históricas. El hombre debe participar de estas épocas también creado, recreando y decidiendo."
"Señálese la necesidad de una permanente actitud crítica,único medio por el cual el hombre realizará su vocación natural de integrarse superando la actitud de simple ajuste o acomodamiento..."
"Vemos cada vez mas al hombre simple, oprimido, disminuido y acomodado, convertido en espectador, dirigido por el poder de los mitos creados para el por fuerzas sociales poderosas, y que, volviéndose a él lo destrozan y aniquilan. Es el hombre asustado"...."y que duda de sus posibilidades"
Bueno, lo que estoy viviendo, pensando y leyendo, me está movilizando.
Y voy por el principio...
Ya seguiré.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario