Sucedió una mañana, mientras estaba dándole el pecho a Siro. Viene Oli y me dice que en la tele no dan nada lindo, pero que sólo miró el final de "la chanchita Olivia". Yo le contesto con Siro dormido,pero aún prendido al pecho, que si no encuentra algo lindo mejor la apague. Eso hizo y vino conmigo que estaba viendo en National Geographic un programa que se llama cocinas del mundo, y que en esta ocasión mostraba Japón. Algo llamó su atención y se quedó viéndolo.
En un restauran, la especialidad, anguilas, esperaba viva, el momento de ser consumida; un mercado gigante, abría temprano por la mañana y vendía la mayor cantidad de mariscos que te puedas imaginar y el tamaño de los mismo también era digno de resaltar, allí, el chef protagonista comía una almeja gigante... cruda!
El documental contaba que los japoneses acompañaban sus comidas con te, que se sacaban los zapatos al entrar a un restauran. Oli vio como usaban los palitos y como saludaban en gesto de agradecimiento. También prestó atención a las mesas bajitas, los almohadones, y en un momento propuso: ma, y si hacemos eso hoy ?- cuando en un bar armaban algo así como unos rolls de arroz, pero con forma de prisma.
Y eso hicimos!
Bueno algunos no salieron con esa forma... mas bien parecían albóndigas japonesas ja-ja!
De casualidad teníamos mariscos en el freezer así que en el medio del roll pusimos vieyras, calabaza y puerro, y aparte preparamos unos mejillones. todo para comer con LA MANO !
Cuando papá llegó del trabajo se encontró con la sorpresa :)
Olivia se vistió para la ocasión....pero duró poquito.
Y... no faltaron los palitos
Y aunque paresca difícil de creer ella sola fue y agarró una hoja para escribir Japón. Pero cuando intentó escribirlo no recordaba como era la "J", así que se la escribí. La repasó y después escribió.
Después quiso escribir: arroz. Otra vez cuando la escribió, la "Z" le salió "N"
. Ay!, no me salió una N, dijo.
Y me preguntó cómo se escribe pescado, por lo que yo se lo escribí.
También buscamos en el planisferio que tenemos pegado en el comedor, donde queda Japón.
Experiencia completita, que surgió espontáneamente y disfrutamos al mejor estilo homeschool !
Creo que es uno de esos momentos que voy a recordar siempre :)
4 comentarios:
esta buenisimo!!!!!se paso tu hija !! ella es accion , y gracias por seguir su onda resulto todo bello y la mesita , los platos , tus niños que magia e??!!
Besotes y gracias por compartir
Greisi
Qué precioso proyecto. Me encanta experimentar con cocina del mundo. alos niños les encanta. besos
Què linda experiencia =)
Cuando nos dejamos llevar por ellos siempre salen chispas de magia =)
Un beso con ojos rasgados ;)
¡Qué maravilla!
Estos mágicos momentos son los que hacen que la vida valga la pena.
Un abrazo :)
Publicar un comentario