11.12.10

En el baúl de mis recuerdos

A la mancha
Por allá, a la tardecita,
dentro del espacio azul,
están jugando a la mancha
diez mil bichitos de luz.

Como va siendo de noche,
todos llevan un farol,
que apagan para esconderse,
como diciendo: a mi no;
que encienden para mostrarse, como gritando: aquí estoy.

Por allá a la tardecita
dentro del espacio azul, están jugando a la mancha

diez mil bichitos de luz.

Fernán Silva Valdes

Poesía que mi hija me enseñó, y que recita con voz muy tierna.
Amo la poesía. Ella lee poesía en la escuela ( mucha) y yo le copio y pego en la pared del comedor otras que me gustan a mi.
Cuando era bebé le recitaba antes de dormir, las que yo conocía de memoria y ahora ese ritual se mantiene con Siro.

Tus hijos no son tus hijos

Tus hijos no son tus hijos
son hijos e hijas de la vida
deseosa de si misma.

No vienen de ti, sino a través de ti
y aunque estén contigo
no te pertenecen.
Puedes darles tu amor,
pero no tus pensamientos, pues,
ellos tienen sus propios pensamientos.

Puedes abrigar sus cuerpos,
pero no sus almas, porque ellas,
viven en la casa del mañana,
que no puedes visitar
ni siquiera en sueños.

Puedes esforzarte en ser como ellos,
pero no procures hacerlos semejantes a ti
porque la vida no retrocede,
ni se detiene en el ayer.

Tú eres el arco del cual, tus hijos
como flechas vivas son lanzados.

Deja que la inclinación
en tu mano de arquero
sea para la alegría.

Kahlil Gibran

El amor por la poesía, me viene desde muy niña. Recuerdo este poema, que a modo de cuadro, acompañó mi infancia. Cada vez que nos mudábamos, allí estaba otra vez...Y yo lo amaba. Pedía a mi mamá que me lo leyera mil veces, y de tanto que lo hacía, lo fui aprendiendo y cuando alguien venía de visita, yo lo recitaba parada delante de él simulando leerlo.

Esta entrada, no es mas que un capricho. Aprovechando el espacio, guardo recuerdos que desde este momento atesoro. Disfrutar la poesía junto a mis hijos, inspirarnos juntos para dibujar, o soñar. Escucharla a Olivia recitar.
TODO Es PARA Atesorar!

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails