25.8.14

Del homeschool al unschool pasando por la school

 Como cada persona tiene una forma especial para alimentarse y elegir qué come, cuánto y en qué momento lo hace... así cada familia tiene una forma de criar y de vivir... y siguiendo eso que nos hace ser a cada uno una persona única e irrepetible o como grupo una familia especial; es que elegimos que nuestros hijos se eduquen en casa... y también en una escuela ( no oficial). No se donde nos ubica esto, ya que no somos homeschoolers exclusivamente, pero sí me considero, principal responsable de la educación que reciben mis hijos. Por eso es que decidí recuperar este blog, este espacio. Los chicos en este momento tienen 8 y  5 años. Esta etapa de sus vidas y la mía me encuentran reforzando algunas conceptos ideas e ideales  que empezaron a formarse hace aprox. 6 años cuando mi hija mayor tenía apenas 2. Por ese entonces y a través de este medio fui conociendo a familias que decidían hacer las cosas de una forma distinta a la mayoría. Ideas de crianza con apego permitieron que me diera permisos que mi propia crianza y educación me negaban. Ese fue el comienzo. Luego llegó el tema de la alimentación, después la de la educación y con éste el replanteo de la escolarización. Mas tarde,cuando volví a estar embarazada, la forma de parir... que va unida a como se cría y se educa...
Ahora mi busqueda personal es sobre formas de comunicación no violentas. Tengo tanto que aprender! Y puedo seguir!!! ajjaja  feliz de ver como los horizontes se corren. Feliz de seguir creciendo.
Espero poder contar aquí cómo criamos, cómo vivimos, qué buscamos. Compartir y guardar experiencias y enlaces para otros y para nosotros mismos. Es una forma de devolver parte de lo que sentí me brindaron otros en aquellos tiempos. Hablar, debatir, leer sobre educación en familia con chicos de mas de 6 años es enriquecedor. Uno puede ver cómo lo hacen otros, tomar algunas ideas utilizar recursos, trabajar miedos y ansiedades.

Acá algunos enlaces en los que vengo trabajando:

Comunicación no violenta
- Escuchando en youtube a Pilar de la Torre
- El libro de Mazlish Elaine, cómo hablar par que tus hijos escuchen y como escuchar para que tus hijos hablen. Lo tengo en pdf





2 comentarios:

Luisina Serenelli dijo...

Que bueno q vuelvas Vil!!!
abrazo!

LiS dijo...

que lindo regreso!!!! que ganas de volver a la blogsfera me das!
Por casa tambien estamos reinventandonos, pero sosteniendo las bases de la libertad, el amor y el respeto. Reafirmando la educación en casa, la libertad para parir y nacer y la necesidad de tribu.
Abrazo a lxs 4 Vil!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails