31.3.15

Gracias


Mañana Olivia va a operarse el piecito. Tiene una malformación congénita. Su dedo meñique del pie está pegado al anular pero además el anular tiene un huesito que sale hacia el costado como una rama...como si hubiera querido formarse otro, pero no lo hizo completamente.
Estos nueve años el pie cumplió su función sin ningún problema y ella pudo hacer lo mismo que cualquier otro niño. Oli creció apoyándose en él, caminó, corrió, trepó y en eso nos centrábamos para fortalecer su autoestima y la aceptación de esta diferencia con respecto a sus amig@s. Pasaron los años y amó  su pie así como era. Lo defendió delante de quienes cuestionaban que no se operase.
Hoy el dedito pegado y ese hueso, no están dejando crecer bien a los demás. Por esto decidimos operarlo.
Aquí unas fotos del pequeño ritual con el que nos despedimos de esta forma y damos la bienvenida a la nueva.

Pd: quiero que sepan aquellos que opinan que si no se operaba ahora, ella misma pediría operarse a los 15 años, que no lo creo. Una niña puede crecer fuerte y segura lejos de estereotipos de belleza tontos, si es reconocida, amada, acompañada y aceptada por sus padres tal cual es. Puede aprender a amarse y aceptarse sin necesitar cambiar su forma. En este momento estamos despidiendo al dedito como fue hasta ahora y haciendo este rito, porque lo siente muy parte de ella. Y hasta me dijo que si el huesito lo sacan, ella lo quiere. No quiere que lo tiren. 
Es fuerte. Es segura. Esa es Oli.




5 comentarios:

Unknown dijo...

Hola; mucha suerte y ya verás como todo sale perfecto... seguimos en contacto

Desdemicordilleradelosandes dijo...

noooo ! me muero ...tu post es maravilloso , me toco el alma , besotes a sus hermosos pies !!

vilmati dijo...

Gracias por el aliento Marta, estoy tratando de centrar su atención en aspectos positivos.
Greisi, es Oli que inspira cosas maravillosas. Gracias beso grande!

Vivi Briongos dijo...

Hermpsa Vil! No tenía registro de ésto!!!!!!!! Qué maravilla de mujer madre que sos!
Y cómo fue todo? Imagino que ya es una anécdota!
Hoy encontré una manera de entrar a mi cuenta Blogger, pero parece que perdí acceso a todos mis blogs.... Y ando extrañando estos espacios... La hermosa red que habíamos armado...
Aunque estamos conectadas por otros medios hoy, este espacio formó parte fundante de mi ser. Por lo que lo atesoro así como atesoro a los hermosos seres como vos que iluminaron mi camino. Un abrazo fraterno! <3

vilmati dijo...

Vivi, siento lo mismo que vos! Extraño la red que habíamos formado. extraño los momentos de introspección que lográbamos cuando nos sentábamos a escribir. esos momentos nocturnos, cuando nuestros hijos pequeños dormían, o las mañana temprano, cuando aún no se habían levantado. Sentía que las conocía aún antes de hacerlo personalmente. Ahora a pesar de tener tantos amigos en otras redes, casi nadie conoce realmente al otro ni sabe de sus vidas. Nuestros blogs habían sido refugio, porque en ellos volcábamos nuestro real sentir. Y cada una se tomaba el tiempo de leer, para "estar" presente. Es otro momento el que estamos viviendo ahora. Nuest@s hij@s crecen y algunas nos acercamos a compartir sus adolescencias. No nos vendría mal re-armar nuevas conecciones sinceras. Besotes!!! ( te llegará esta respuesta?? ajajaj o te contacto por face?! )

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails