2.2.11

Nuestra pequeña huerta de verano

Este año plantamos zanahorias, zapallitos verdes y tomates de tres tipos.
Ahora, en enero estamos cosechando los primeros frutos. Siempre es un gran placer ver como van creciendo las plantitas, como van madurando los frutos y el momento en que podemos cosechar algo por primera vez.

Aquí algunas fotos para compartir.




Hace dos veranos también tuvimos zapallitos y las plantas fueron tan generosas con nosotros que hasta invitábamos amigos a comer las tartas que hacíamos.


Este es nuestro primer revuelto con dos zapallitos verdes de la huerta y dos comprados.
Dos observaciones. Nuestros tomates tienen muchas hojas. Para el próximo verano vamos a probar con cortar algunas cuando la planta esta creciendo a ver si dan mas tomates y/o maduran un poquito antes, ya que tardaban en ponerse colorados...pero no sabemos...aprendemos en la práctica.
Segunda observación. Los zapallitos. Aunque la primera vez crecieron mientras estabamos de vacaciones sin ningún cuidado extra, esta vez la diferencia de tamaño y desarrollo entre las que estaban a pleno sol y las que tenían algo mas de sombra fueron muy notables, siendo las últimas mucho mas grandes que las otras.
Me resulta super educativo el que los chicos participen en esta actividad. El tema de la siembra...de los tiempos que implica el esperar que la tierra de sus frutos, el cómo lo hace(casi sin exigencias) solo con un poco de riego y mínimo cuidado. El cocinar juntos después, y el momento de disfrutar de la comida. Todo.
...Y de repente mientras me encuentro en una nube, haciéndome la hippie... voy al fondo y encuentro a mi hija jugando con su amiga en la casita a que los tomates verdes son melones y los sirvieron en un plato para comer con sus muñecas! PLOP!
Tenemos como 5 tomates menos :(

3 comentarios:

Marina dijo...

Que lindas fotos!!! En casa también tenemos una mini huerta y los nenes (y nosotros obvio) la disfrutan muchísimo. A los tomates le tenés que ir sacando algunas ramas asi crece mas y da mas frutos (ojo que la planta es venenosa eh!!!). Acá Lucio también se emociona y los cocecha verdes jajaja!!!!

vilmati dijo...

Ah! no sabía que la planta es venenosa! que dato interesante jejej sobre todo con niños en casa,no? Gracias.
Si tuvieramos muchos no hubiera sufrido tanto al ver "los melones" pero esperamos con tanta emoción que madure cada uno que al verlos ooooommmm tuve que enyoguizarme...
Besos Marina

Marina dijo...

jajaja si es un bajón cuando arrancan los frutos, sisisi mucho oooommmmm. Si, la planta del tomate es venenosa, también la berenjena y creo que la de morrón. Aunque no letales (salvo que te comas una ensalada), pero si es importante saberlo.
Besosss

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails