24.12.14

Casi noche buena

Esta navidad llegó cómo la brisa a la playa. Demasiado rápido.No llegué a preparar el calendario de adviento que había sido una tradición en casa por tres años y en el cual cada día recreábamos de alguna manera la navidad en otros países. Hoy, día 23, por la noche los chicos se dedicaron a pensar en la decoración para la cena de mañana. Pintaron con purpurina dorada unas piñas que fueron a buscar por el barrio. Cortaron papeles en forma de copos de nieve y esperan llegar a a hacer una gran estrella con ramitas antes que llegue Papá Noel  ( Que va a ser, no escapamos de la navidad invernal que nos venden el cine y la publicidad y mi hijo espera que mañana nieve). Ah! y yo todavía les debo conseguir velas largas.
Anteayer prepararon galletitas de jengibre que el año pasado probaron como parte de una actividad del calendario y les gustaron.
Estas son las galletitas que hicimos el año pasado. En realidad usamos otra receta. Pero las hicimos con la forma de nuestras manos y con forma de zapato de Pippi Calzas largas y con forma de casita y con cabeza de zorrito también!



Compartiremos la cena con dos familias amigas. Los chicos están emocionados porque les encanta estar con ellos. Juana y Fran son casi como primos y Marti y Felipe amigos queridos. Mañana decoraremos el patio con lucesitas doradas y unos globos de papel. Con las guirnaldas que hicieron y lo que inventen después. Tienen escondidos regalos que prepararon en secreto y envolvieron para agregar al árbol unos minutos antes de las 12. 
Siro espera ver a Papá Noel. Es la primer navidad que veo que se entusiasma. Pidió los muñecos de "libre soy" es decir de Frozzen. Como el mercado es "así"... solo estaban Elsa y ....Anna. . No encontré a Olaf, Sven era de peluche y costaba muy caro... así que compré para mi hijo varón las dos muñecas de libre soy, para que con su libertad de niño de 5 años juegue feliz al otro día con su hermana y mandé a todos los que preguntan: "para un nene...? de frozzen? " a la mier...

Contenta por volver a escribir sin demasiado análisis a la una de la mañana , me despido deseándoles Feliz Navidad! que cada cual lo pase cómo le guste y sin culpas. Salud y amor!

2 comentarios:

Luisina Serenelli dijo...

Feliz Navidad Vil!
Me encanta el regalito para Ciro <3
Un abrazo grande
Lu

vilmati dijo...

Feliz Navidad y Año nuevo Luisina! nos leemos. Es lindo escribir el blog nuevamente, no? Pienso que es un gran registro que va quedando de pensamientos y aconteceres mas o menos importantes.
Abrazooo!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails